fbpx
932 744 700 [email protected]

El asesor de servicio es la persona que hace de vínculo entre la parte técnica del taller y la parte del problema que tiene el cliente.

En ocasiones, pensamos que lo único que se valora de un taller mecánico son aspectos como el tiempo que se tarda en arreglar un vehículo o la efectividad con la que se realiza el trabajo; y dejamos de lado atributos fundamentales como el trato al cliente y la experiencia de este durante todo el proceso que está con nosotros, desde que deja su vehículo hasta que se lo lleva arreglado.

Como norma general, sabemos que no es una situación agradable para el cliente llevar su coche al taller, ya que va a tener que desembolsar una cierta cantidad de dinero por un problema que tiene su vehículo. Es de vital importancia saber ponerse en la piel de este cliente y poder llevarlo de la mano durante todo el proceso comercial de una forma satisfactoria y empática.

¿Qué tan importante es la empatía durante el proceso comercial?

Lo cierto es que, más allá de las habilidades que tengan los trabajadores del taller mecánico para reparar cualquier vehículo en un tiempo récord, si no tienen un buen trato al cliente, es muy probable que esta persona no vuelva a dicho negocio y difunda una imagen negativa entre todo su entorno cercano.

Esta es una de las peores situaciones con las que se puede topar cualquier negocio, una mala reputación, hecho que provocará una pérdida de clientes potenciales. Así que ante la pregunta  ¿Cómo de importante es la empatía y el buen trato al cliente?; la respuesta es, prioritario e imprescindible para cualquier negocio.

Solución para los talleres mecánicos

Hay un perfil muy demandado por las concesiones que ayuda a asegurar una experiencia comercial excelente, el asesor de servicio. Esta persona es la imagen de la concesión, de la marca y quien se encarga de la primera toma de contacto con el cliente. Se encarga de recoger sus inquietudes y aplicarlas en el taller para organizar el trabajo con una calidad estimada, ayudando al cliente con sus necesidades y peticiones.

Ante la alta demanda del sector de la automoción por un perfil especializado en la atención al cliente y en el proceso de venta y postventa, desde Monlau Corporate hemos creado el Postgrado de Asesor de Servicio en Automoción, con el objetivo de proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos que necesitan para desarrollarse con solvencia y garantizar las funciones de un asesor de servicios. Si necesitas más información, ¡No dudes en visitar nuestra página web y rellenar el formulario!

postgrado asesor de servicios en automoción
× ¿Te ayudamos?