932 744 700 [email protected]

Es un equipo que se utiliza para hacer de enlace entre el fabricante y el vehículo, para poder realizar programaciones en el coche sin necesidad de una diagnosis por parte del fabricante.

Según la norma de la Euro 5, todos los fabricantes de coches están obligados a dar información técnica sobre reparaciones y mantenimientos de manera online. Por otro lado, también están obligados a dar info sobre la reprogramación de unidades de control electrónico (UCE). Toda esta información no está accesible para todo el mundo, únicamente la pueden ver distribuidores autorizados y talleres independientes.

Todos estos talleres autorizados pueden hacer todo tipo de servicios y reparaciones a cualquier marca de coche, desde lo más simple (cambiar una rueda, cambiar el aceite), hasta lo más complicado (lectura de códigos de avería o reprogramaciones).

Para poder reprogramar, hay unas normas que cumplir que se encuentran en la normativa J2534 e ISO22900. Fabricantes como Hella, Bosch, Texa ya han conseguido lanzar su propio Pass Thru al mercado (siguiendo toda la normativa). La misma norma Euro 5, ofrece a estos talleres la alternativa de tener una interfaz de comunicación (VCI) hacia el coche. Que pueda usarse con todos los software que tienen los constructores automovilísticos. 

Para poder reprogramar, necesitas si o si: un ordenador, el software del fabricante del vehículo, el Pass Thru y sobre todo la interfaz de comunicación. 

PASO A PASO

Lo primero que hay que hacer para poder programar es descargar la interfaz del Pass Thru en un ordenador. El segundo paso es descargar la aplicación del fabricante del vehículo en nuestro portal, y después instalarla en el ordenador. La mayoría de portales OEM que sean de países externos a Europa no os va a dejar acceder, la mayoría de fabricantes no dejan. 

Cuando tenemos todas las descargas en nuestro ordenador podremos crear una conexión entre el portar del fabricante con nuestro ordenador (gracias al Pass Thru). Cuando tenemos la conexión establecida podremos pasarnos los datos que necesitemos sobre el coche.

El acceso lo controla el fabricante y el pago lo tiene que realizar el taller de forma directa, ya que para poder acceder tienes que registrarte y según qué marca te pide acreditarse para poder entrar a según qué apartados. Además, en ocasiones solicitan la realización de cursos de formación para llegar a realizar los trabajos de programación. Si quieres formarte en Pass Thru, en Monlau Corporate te ofrecemos la oportunidad, pincha aquí para saber más.

El taller tiene total libertad para poder hacer las reprogramaciones, no obstante, algunas marcas no recomiendan que se hagan (en otras es obligatorio hacerlo). En algunos coches se puede hacer la reprogramación sin toma OBD.

Muchos talleres independientes, sobre todo los pequeños,  no saben como funciona este proceso, lo desconocen. Necesitan tener dentro de su equipo una persona con los conocimientos necesarios para poder hacer las reparaciones. Es recomendable que se conecten siempre a las webs de los fabricantes para ver las últimas actualizaciones y estar siempre al dia. 

REQUISITOS NECESARIOS PARA UTILIZAR PASS THRU

MUY IMPORTANTE cumplir con los requisitos que tiene Pass Thru para poder utilizarlo: 

  • Conexión a internet con cable o Wifi estable.
  • Sistema operativo no inferior a Windows 7.
  • Desconexión de los cortafuegos o servidores proxy.
  • Desactivación del modo en reposo, suspensión, espera o apagado de disco duro.
  • Una memoria RAM superior o igual a los 2GB.
  • Un disco duro como mínimo de 40GB.
  • Los puertos con una USB 2.0.

Dependiendo del fabricante, pueden cambiar estos requisitos, por lo que siempre intenta leer que requisitos necesitas.

× ¿Te ayudamos?