932 744 700 [email protected]

Los pequeños comercios se han dado cuenta de que el marketing digital es un elemento clave para que su negocio crezca y poder ganar más dinero. Muchas PYMES por culpa del COVID-19 han tenido que reinventarse y empezar a realizar estrategias de marketing a marchas forzadas.

Muchos negocios locales pensaban que solo las grandes empresas podían hacer marketing digital, pero estaban muy equivocadas. Si tienes una pequeña empresa y quieres mejorar tu reputación, captar nuevos clientes o mejorar tus cifras de venta, sigue leyendo este post. 

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL

1. MAYOR ALCANCE Y MEJOR SEGMENTACIÓN

Actualmente, gracias a las herramientas que nos proporciona el marketing digital, nos permiten que una tienda de barrio u un negocio local pueda darse a conocer y captar nuevos clientes potenciales. Creando una estrategia que vaya dirigida al perfil del nuestro cliente podemos mejorar nuestros números. 

Si realizamos contenido para redes sociales, SEO, campañas SEM podemos conseguir nuevos resultados y encima poder segmentar estas campañas por edad, sexo, aficiones…

2. MEJORA LA RELACIÓN CON TUS CLIENTES

Con internet o con las redes sociales hoy en día podemos llegar a cualquier persona, además nos permiten tener una relación mucho más cercana y personal con nuestros clientes y nuestro público objetivo. 

Podemos crear estrategias de todo tipo, en redes sociales podemos avisar de descuentos y promociones a nuestros clientes, avisarles de la llegada de nuevos productos o servicios, etc.

Es importantísimo la comunicación con nuestros clientes, no podemos olvidarnos de ellos aunque ya nos hayan comprado. Con estos nuevos canales de comunicación podemos fidelizar y mejorar las opiniones de nuestros clientes hacia nuestro negocio.

3. MEJORA LA CONFIANZA Y CREDIBILIDAD

El marketing digital no solo se basa en mejorar nuestros números o tener una página web, también nos puede ayudar a mejorar la confianza y credibilidad que tienen nuestros clientes con nuestra marca. No solo debemos de centrarnos en vender y vender, tenemos que asegurarnos de que nuestros clientes estén satisfechos y que confíen en nosotros.

Tener contenido en redes sociales, tener una página web que se entienda o que tus clientes hagan buenas reseñas de tu negocio puede suponer que nuevos clientes quieran comprar en tu tienda o contratar uno de tus servicios. 

ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA

Cada negocio tiene una estrategia diferente, según tu sector o los clientes potenciales que tengas, hay que realizar un tipo u otro de estrategia. Pero hay algunos puntos que los negocios locales deberían de trabajar si o si: contenido en redes sociales, una estrategia de email marketing, SEO local y un blog. 

1. SEO LOCAL

Para quien no sepa qué es el SEO local con este ejemplo lo entenderéis perfectamente: si una persona busca en Google restaurante italiano, el mismo buscador le va a devolver los resultados que más cerca estén de esta persona. 

 

El pequeño negocio debería de trabajar muy bien esta estrategia, las ventajas del SEO local son brutales para captar nuevos clientes en negocios pequeños.  Para sacarle esta ventaja lo primero que debes de hacer es crear y optimizar tu ficha de Google My Business con las palabras clave correctas, de esta manera empezarás a atraer clientes potenciales.

Por otro lado, los directorios de empresas locales son un buen sitio para que tu negocio aparezca en un ámbito local.Todo el mundo puede estar en Paginas Amarilla, QDQ o Yelp.

2. CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Todo el mundo hoy en día pasa tiempo en redes sociales. Tu negocio tiene que tener presencia en las redes sociales que utilizan tus clientes. Tienes la obligación de ofrecerles contenido de valor para que te sigan y poder fidelizarlos y captar nuevos clientes.

 En las redes sociales tus clientes pueden dar su opinión, conocerlos mejor, tener feedback de sus comprar… es una herramienta brutal y que está al alcance de todas las empresas, por muy pequeñas que sean. 

3. BLOG

Los clientes ya no solo piensan en comprar, necesitan que las marcas les vendan unos valores que conecten con ellos. Un blog es la herramienta perfecta para poder ofrecer contenido con valor a este tipo de clientes.

Para poder llevar a cabo un buen blog es necesario crear una estrategia de marketing de contenidos para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los clientes que ya son nuestros. 

Por otro lado, tener un blog nos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra web, si creamos contenido que aporte valor, hará que más personas entren a nuestra web, por lo que tendremos más tráfico y más tráfico se puede convertir en más ventas. 

4. EMAIL MARKETING

El email marketing es una herramienta que funciona muy bien para captar y fidelizar a nuestros clientes. Tener una buena base de datos nos permitirá poder lanzar campañas para presentar un nuevo producto, ofrecer descuentos exclusivos o avisar del nuevo contenido que subimos al blog. Además, las herramientas de los gestores de email marketing te ayudarán a conocer el éxito de tus correos y a adaptar tu estrategia.

× ¿Te ayudamos?