fbpx
932 744 700 [email protected]

Los vehículos de movilidad personal (VMP) o patinetes eléctricos, se han convertido en unos de los medios de transporte más usados por los ciudadanos; llegando a la cifra de 1.333.000 de desplazamientos durante la pandemia en el ámbito urbano, según un estudio realizado por la DGT. En vista de la creciente utilización de este nuevo vehículo, también se ha visto afectada la demanda de los talleres de reparación especializada en patinetes eléctricos. Esto se debe a que, como cualquier otro vehículo de movilidad; necesita un mantenimiento rutinario y se ve afectado por averías por el uso del día a día. 

Para muchos talleres mecánicos y profesionales de la electromecánica, la existencia de este tipo de vehículo representa una nueva oportunidad de negocio; la reparación de patinetes eléctricos. Con el fin de ayudar a todos aquellos que quieran aprovechar dicha oportunidad, desde Monlau Corporate, os explicamos cuáles son las averías más comunes y frecuentadas en los talleres que ya están trabajando con los patinetes eléctricos.  

 

REPARACIÓN DE RUEDAS PINCHADAS 

Las ruedas pinchadas es la avería más frecuente para los vehículos de movilidad personal. Por otra parte, también es de las más rápidas de reparar, creando un tiempo medio de reparación entre 20 minutos a 1 hora, aunque en multitud de ocasiones es menor.  

 

PERDIDA DE AUTONOMIA Y POTENCIA 

Otra de las reparaciones más frecuentes es la perdida de autonomía y velocidad de nuestro patinete eléctrico. En la inmensa mayoría de las ocasiones es un problema derivado de la batería y, para evitar que suceda, os daremos dos consejos: 

  • Intenta mantener el patinete cargado, no esperes a que se descargue por completo para ponerlo a cargar 
  • Es importante que la batería del patinete no esté descargada durante varios días consecutivos  

 

REPARACIÓN DE GUARDABARROS 

Muchas de las reparaciones de este componente se deben a un mal uso. Existen algunos modelos, como el Ninebot, que utilizan el guardabarros para frenar, pero en la gran mayoría de los casos, el diseño de esta pieza no está preparada para frenar y provoca el deterioro de la pieza. 

 

A diario se producen averías en los vehículos de movilidad personal (VMP), por ello es de vital importancia que los talleres mecánicos y profesionales de la electromecánica puedan satisfacer esta demanda. Desde Monlau Corporate hemos creado un curso de formación especializada en Vehículos de Movilidad Personal (VMP) para todas aquellas personas, ya seas un profesional del sector o una persona que quiere iniciarse en el mundo de la reparación, que quieran especializarse en esta modalidad de reparación de patinetes eléctricos, preparándote para todo tipo de situaciones y averías. Los tiempos cambian y con el las tendencias de los sectores profesionales, en este caso, la electromovilidad. 

curso reparación patinetes eléctricos
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Te ayudamos?