fbpx
932 744 700 [email protected]

¿Estás pensando en ampliar tus conocimientos? ¿Quieres compaginar tus estudios con tu vida laboral? Afortunadamente, numerosas formaciones se han adaptado a las nuevas necesidades, por lo que hoy en día es posible cursar cursos, másteres o realizar un postgrado online.

Las empresas cada vez más impulsan el talento interno de sus profesionales, fomentando formaciones o cursos de especialización. Retener el talento es primordial tanto para la compañía como para el empleado. Una forma compaginarlo es la modalidad online.

En la actualidad, muchos profesionales buscan aumentar sus conocimientos y emprender un nuevo reto. En Monlau Corporate contamos con cursos de especialización y postgrados. Muchos estudiantes pueden acceder fácilmente a cursos de formación online. Los cursos se imparten en fechas determinadas y con formaciones prácticas.

A continuación, te explicamos algunas ventajas y desventajas de impartir un postgrado online.

Principales ventajas de la formación online

La formación online ha llegado para quedarse, pero no solo en ocasiones extraordinarias. Te dejamos algunas de las razones para empezar un postgrado online.

  • Amplia oferta. La oferta de cursos y postgrados es bastante amplia, y sean cual sean tus intereses, podrás satisfacerlos fácilmente con la formación online. En Monlau Corporate tienes cursos y formaciones especializadas en el sector de la automoción.
  • Crecimiento personal. Expandiendo la base de conocimientos también aumentarán las oportunidades laborales. Destaca tus habilidades hacia una ventaja competitiva. Suma experiencia a tu CV, las empresas cada vez más necesitan profesionales capaces de resolver problemas específicos en áreas muy concretas para garantizar una mayor y más rápida solución de los conflictos.
  • Aprendizaje personal: en las formaciones online siempre contarás con uno o más docentes listos para guiarte, resolver dudas y consultas.
  • Actualizaciones continuas. El mundo evoluciona a una velocidad vertiginosa, los cambios siguen, surgen tendencias inesperadas y el contenido tiene que adaptarse. Pero en la enseñanza tradicional, los materiales de aprendizaje pueden tardar en reflejar estos cambios. No ocurre lo mismo con la formación online, donde el formato digital permite una actualización constante.
  • Mayor responsabilidad. La formación en línea requiere un compromiso por parte de los docentes para mantener la información actualizada, así como un alto nivel de compromiso por parte de los estudiantes.
  • Compaginar estudios con trabajo. La flexibilidad de la educación online permite integrar tu formación con tu vida personal y especialmente con la laboral. De este modo, no tienes que renunciar a lo que quieres aprender porque tu tiempo no encaja con tu trabajo.
  • Sin desplazamientos. El tiempo que dedicas a desplazarte de un lugar a otro lo puedes utilizar para formación online, así podrás optimizar tu tiempo y ahorrar dinero.

Pero, ¿qué desventajas existen en la modalidad online?

  • Requiere disciplina y persistencia. Esto puede o no ser un problema. Depende de ti, pero no hay duda de que faltar a clase significa que tienes que poner tu corazón y alma en terminar tus estudios a tiempo. Y aprovecha las oportunidades que puedan surgir para aumentar tu experiencia.
  • Pérdida de interacción o contacto personal. La modalidad online crea un ambiente virtual, donde alumnos como docentes se comunican mediante un chat.
  • Problemas de conexión. De forma ocasional pueden ocurrir errores técnicos. Esto incluye la calidad de internet, del equipo o de la plataforma.
  • Monotonía. Estar al frente de un dispositivo muchas horas seguidas hace perder la concentración.

Tal y como hemos visto, la formación online presenta numerosas ventajas para los alumnos. Sin embargo, no podemos olvidar algunas de las desventajas que posee realizar este tipo de modalidad.

× ¿Te ayudamos?