Actuación para hacer frente al COVID-19

MEDIDAS EXPECIONALES _ Cierre de los centros escolares

Actualización 27 de Marzo de 2020

Apreciadas familias,

El Departament d’Educació, siguiendo instrucciones del Departamento de Salud y como medida excepcional para contener el coronavirus, ha tomado la decisión de cerrar desde el 13 de marzo de 2020 todos los centros educativos del país y, por tanto, han quedado suspendidas las clases en horario lectivo y las actividades extraescolares.

De momento no hay fecha prevista de vuelta a la actividad normal y presencial. Prestaremos atención a las instrucciones de los Departamentos de Educació y Salut y a la evolución de la situación para informaros de cuándo podremos volver a la normalidad.

 

A pesar de la situación actual, los canales de comunicación de Monlau siguen abiertos durante este periodo, y toda comunicación con Monlau Centro de Estudios se realizará a través del correo electrónico, ya que la comunicación telefónica quedará cancelada durante el cierre de los centros. Además, queremos volver a recordar que EL ÚNICO CANAL OFICIAL DE COMUNICACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD DEL CENTRO ES A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO.

Os recordamos que:

  • Para cualquier consulta sobre la formación reglada, información administrativa y atención a familias y alumnos nos podéis escribir a info@monlau.com
  • Para cualquier consulta sobre las prácticas de los alumnos y atención a centros de trabajo nos podéis escribir a promolaboral@monlau.com
  • Para cualquier consulta sobre la formación y atención a empresas nos podéis escribir a corporate@monlau.com
El profesorado se pondrá en contacto con el alumnado del centro con las instrucciones y plan de trabajo de cada asignatura para poder seguir la materia de manera virtual. Estas opciones serán diversas: correo electrónico, moodle u otras plataformas digitales como TEAMS y nos permitirán seguir con la actividad lectiva de la mejor manera posible.

En el caso de las FCT (Formación en Centros de Trabajo) de los ciclos formativos, se suspenden las estancias en las empresas del alumnado que realiza Formación en Centros de Trabajo. El departamento de Educación establecerá las medidas que correspondan para aquellos estudiantes que no puedan posponer y finalizar la estancia completamente antes de la junta de evaluación de final del curso.

Las estancias en empresas en modalidad de Formación Profesional Dual quedan sujetos a las instrucciones que determinen las empresas donde se realizan estas estancias o la autoridad laboral competente.

También os recordamos que siga las indicaciones, recomendaciones y protocolos que establece el Departamento de Salud en cuanto a la prevención del virus y que puede consultar en http://canalsalut.gencat.cat/coronavirus

El Departament d’Educació hará llegar a la dirección del centro las indicaciones pertinentes en relación a las dudas que puedan surgir.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

Departamento de Información y Admisiones de Monlau